Biografía.

Sobre Nuria Fergó

Nuria Fernández Gómez (Nerja, Málaga, 18 de abril de 1979), más conocida como Nuria Fergó, es una cantante y actriz española. Saltó a la fama en la primera edición del concurso Operación Triunfo (2001). Debutó en el mercado discográfico con «Brisa de esperanza» (2002). Con 5 discos en el mercado, Nuria Fergó cuenta con 3 Discos de Platino y un Disco de Oro como Solista. Entre sus sencillos más conocidos se encuentran los temas «Quiéreme», «Brisa de esperanza», «Las palabritas», «Volver a comenzar» y «La vida son solo dos días» que fue elegida como banda sonora de La Vuelta Ciclista 2018.

Ha ofrecido más de 500 conciertos en solitario por toda la geografía española a lo largo de su carrera siendo una de las artistas de OT más consolidadas en el panorama musical. Su popularidad la ha llevado también a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz. Entre ellos destaca su personaje en la serie Amar en tiempos revueltos de TVE.

En 2020, Nuria Fergó regresa al panorama musical con su nuevo sencillo «Quererme Solo Yo», mientras prepara su sexto trabajo discográfico, que verá la luz a lo largo del 2021.

Redes Sociales: