Biografía.

Sobre Nuria Fergó

Artista polifacética, la cantante, actriz y presentadora Nuria Fergó (Nerja, Málaga, 18 de abril de 1979), saltó a la fama en el año 2001 al participar en la emblemática primera edición del concurso Operación Triunfo. 

Tan solo un año después debutaba en el mercado discográfico con su primer álbum, “Brisa de esperanza”, y desde entonces la malagueña ha logrado tres discos de platino y un disco de oro como solista. 

Entre sus sencillos destacan éxitos como «Quiéreme», «Brisa de esperanza», «Las palabritas», «Volver a comenzar», «De vuelta” o “La vida son solo dos días», canción que en 2018 fue banda sonora de la Vuelta Ciclista a España.

Como a tantos compañeros, la grave crisis sanitaria que paralizó todo y a todos en 2020 la obligó a detener la grabación de su nuevo disco. Pese a ello, la artista quiso agradecer la fidelidad a esa multitud de fans que han seguido apoyándola durante estos 20 años de carrera, y en el mes de noviembre lanzó el single “Quererme solo yo”. Escrito por la cantante y compositora Vega, el tema se inspira en una historia personal que Nuria quiso compartir con un mensaje de positividad, fortaleza y ayuda a quien lo necesite. 

Tras 12 años de silencio discográfico Nuria Fergó vuelve por todo lo alto para presentar el trabajo más personal y especial de su carrera. Un disco donde la artista se aleja del sonido al que nos tiene acostumbrados y se aventura a versionar canciones emblemáticas de nuestra historia para darles una nueva vida. 

Poco a poco irá desgranando todos los secretos de este nuevo LP, que verá la luz próximamente y que contará además con algunas colaboraciones sorpresa. 

Redes Sociales: