Turky, mi perro de Scottex

Va a ser que tengo en casa el perro de Scottex…

Os voy a presentar a mi mascota para que la conozcáis un poquito mejor, ya que es parte de mi familia.

¿Os acordáis del Labrador que me regalaron en plena gala de OT? Yo siempre quise tener perro de pequeña pero mis padres nunca quisieron. Pues al final 13 años llevan cuidando a NUBE!!!

En el 2009 una fan me quiso regalar un Yorkshire. Cuando me envió la foto no pude decir que no!!! Mi duda era: ¿podré cuidarlo con tanto viaje? Conté con la familia y decidí que si.

turky1

Le puse de nombre Turky, de Turquia, como anécdota a una prueba del programa “Pasapalabra”. El primer susto me lo dio a los tres meses. Mi ex-pareja le ofreció un hueso de pollo para ver lo que hacía (¿?) y sabéis que hizo ¿no? Cogerlo y tragárselo… pero entero! De urgencias de noche… El veterinario alucinó, dijo que era la primera vez que veía un hueso de ese tamaño en un estómago tan pequeño. Lo tenia atravesado y había que operar. La sorpresa fue que al día siguiente lo operaron y cuando abrieron no había hueso!!! Sí, sí, todo un misterio. No os diré lo que me costó la broma.

¿Cómo se pueden querer tanto? Y lo fieles que son ¿verdad? Es una pasada lo contentos que se ponen cuando llegas a casa… y la necesidad que tienen de estar cerca de ti. La verdad es que Turky me ha salido muy buen perro, cariñoso, muy sociable, no tuve ningún problema cuando nació mi hija. Bueno si!!!

Se hacía pis en las cortinas,en el edredón de la cama… Uy si!!! Ya se me olvidaba… al final decidí caparlo. Me lo aconsejó el veterinario. Turky es alérgico de nacimiento y yo no lo sabía. Se rasca mucho y lo pasa bastante mal en épocas y yo más viendole. Ya desde pequeño no paraba de tomar tratamientos pero al ver que no eran efectivos  y que le hacían daño a su estómago, decidí prescindir de darle mas… sólo en brotes puntuales. Alérgico al maíz, al trigo, al césped… vaya un desastre. Por eso no he querido que tenga mas perritos porque no quiero que sufran los que vienen porque es hereditario.

turky4

Os cuento anécdotas con él?

– Un día me dejé la compra en el suelo y en en menos de tres minutos cuando vuelvo veo el envoltorio del fiambre vacío.7 lonchas de pavo!!! Yo creo que ni las masticó.

– Llevo a mi peque al cole y cuando vuelvo veo el plato de la papilla de mi hija encima de la mesa  limpito!!! (papilla de trigoooooooooo).

– Un día de verano quise lavarlo en mi terraza… y al no tener champú de perros cogí el “fairy”. Quedó niquelado y suave!!! Si os fijáis pone dermatológicamente  probado para pieles sensibles, je, je.

-Y la última… Le está dando por coger el papel higiénico del aseo y llevárselo a su cama para comérselo!!!

Conclusión: que dan mucho cariño y compañía pero es cierto que es mucha responsabilidad. Por eso la gente debe de ser consciente y pensárselo antes de tener uno.

turky-collage

Ya conocéis a mi Turky!!!!A que tiene cara de buena gente y es guapo?
Un besazo y buen comienzo de semana!!!
Nuria F.