Se siente la Navidad

foto-arbol-web
Foto: Nuria Fergó

Calles llenas de luces, casas y balcones adornados, multitud de gente comprando por las calles, olor a castañas…

Bienvenida  Navidad!!! un mes especial lleno de nostalgia por los seres queridos que ya no están e ilusión y sorpresas para los que empiezan a vivirla, como son los peques de la casa.

Reviviendo mi niñez… en ese punto estoy, ya que, la verdad sea dicha, la Navidad pasaba por mi, como otro mes cualquiera. Ahora, con mi niña me veo obligada y con gusto, a pasear para vivirla más cerca, para que sienta y aprenda lo que es.

Escribo cartas para Papa Noel y Reyes Magos, adornando el árbol, envolviendo regalos… Creando sueños e ilusión para la más pequeña de mi casa!!! Y feliz por poder compartir estos momentos mágicos junto a ella y mi familia. A partir de ahora cada Navidad será diferente.

bola-web
Foto: Nuria Fergó

Echando un poco la vista atrás… Recuerdos!!!

Madre mía, cómo anhelo los roscos que hacía mi abuela! Más que nada,su compañía… Recuerdo cómo de pequeños íbamos todo el  día a casa de mi abuela en estas fechas, con mi tía y mis primos ha preparar los roscos!!! Cuando ya estaba la masa hecha, nosotros rodeábamos la mesa de pié y entre todos dábamos la forma al rosco. Que recuerdos mas lindos!!!

roscos
Foto: Nuria Fergó

Ya se acerca la Nochebuena, como cada año, toca cenar en casa de mi tía! Este año seremos más! Dos bebés!!! que alegría. Ya tiene casi todo comprado!! Sobre todo los bombones… de todas clases… ufff habrá que controlarse, jeje.

Disfrutaremos de una cena acogedora y familiar, al calor de la chimenea, con la tv encendida  y esperando a terminar para echar unas risas con nuestros padres jugando a juegos de mesa… a escuchar los mismos chistes de siempre pero que nunca te cansas de oir!!!

Y cómo no!!! cantar los mismos villancicos cada año!! Tengo hasta videos grabados!! Que divertido.

Mi padre es el que toca la zambomba y los demás con la botella de anís y la cuchara, frotándola para hacer ruido y acompañar a la zambomba. Todo un panorama!!!

Este año os prometo que lo grabaré para vosotros… Seguro que nunca lo habéis escuchado. Es el “Villancico de Las Cuevas de Nerja”.

Bueno… espero que os haya gustado mi primer post, dándole la bienvenida a la Navidad. Deseo que la disfrutéis como mejor sepáis.

¿Cómo la vivís vosotros?

Besos Navideños

Nuria F.