Reflexiones

Dos días para que empiece el nuevo año. Toca reflexionar sobre todo lo que he vivido en este 2014. ¿Positivo o negativo? ¿Por donde empiezo? La verdad es que toda experiencia, tanto buena como mala es positiva porque te enseña algo. Pero que mal nos sienta tener que vivir las malas, ¿verdad? Ains… eso tiene vivir.

No ha sido de mis mejores años pero bueno… me ha tocado vivirlo así y he intentado disfrutarlo al máximo.

¿No os ha pasado nunca que cuando estáis a tope de trabajo, os quejáis porque necesitáis mas tiempo para vosotros, vuestras cosas, la familia, etc? ¿Y cuando no tenéis trabajo y tenéis tiempo para vosotros, vuestras cosas y familia, estáis preocupados por la situación y no disfrutáis del momento? ¿Dónde está ese término medio para ser feliz de un modo u otro sin tener todo lo que necesitamos siempre?

Pienso que nunca hay que bajar la guardia… que cuando las cosas no vienen como tu quieres debemos seguir esforzándonos para que esa situación cambie pero sin dejar que el problema te impida disfrutar del día a día. Pienso así porque creo que es un privilegio estar aquí… vivos. Levantarnos cada día, con mas ganas o menos pero despertar y decir: otro día más.

Hay mucha gente que está luchando por superar problemas, gente que de repente se van por accidentes, por enfermedades, o porque si… Por eso hay que dar gracias de estar donde estamos… mejor o peor pero estamos.

Este año he vivido varias experiencias fuertes en mi vida… una personal y otra profesional. Las dos muy intensas, de las cuales saco lo positivo y lo negativo.

“Lucía, La Maga” ha sido un proyecto precioso en el que me metí de cabeza!!! Cantar e interpretar a la vez y encima hacer teatro, ¿qué más podía pedir? Uffff, energía al máximo, ilusión ni os cuento, horas y horas de ensayos. Todos los actores y yo confiábamos en que todo saldría bien ya que era una historia preciosa con muy  buena producción, escenografía, música, canciones, etc., pero por problemas ajenos a la productora no se ha podido seguir con el proyecto.

Me quedo con la experiencia, el aprendizaje a marchas forzadas, la piña entre compañeros actores, su cariño sincero y los recuerdos de la obra realizadas en teatros y las críticas del público y cómo no… nunca olvidaré las caras de los más pequeños admirando a “Lucia,La Maga” entre ellos a mi hija Martina.

Lo bueno… la buena gente que he conocido en él… que ahora forman parte de mi vida aportando experiencias y sabiduría a ella. Lo malo… ya está lejos de mi.

Siempre había escuchado de los artistas que nuestra profesión es como una montaña rusa. Arriba, en medio, abajo… subida. Y es cierto!!! pero lo bueno es  saber que tienes materia prima, saber que estás aquí para esto y seguir luchando por estar ahí. Hay que afrontar las situaciones que vengan y rodearte siempre de buena gente, positiva, que te aporten cosas buenas y tranquilidad… las malas energías fuera!!!

Como os he dicho, este año he conocido gente muy buena, gente que sin esperar nada a cambio decide ayudarte, compartir sus ideas y su tiempo contigo y ofrecerte su amistad. Al igual que he tenido que dar carpetazo a amigos de muchos años que se les ha visto el plumero y con mucha pena te das cuenta que han estado ahí por el interés, por lo que conseguían de ti. Pero feliz porque ya no están en mi vida porque gente así sin valores no me van.

En este año de trabajo menos intenso he tenido tiempo de disfrutar con mi hija cada segundo y vivir estos primeros años que nunca volverán… También he vivido un amor puro, sincero y apasionado y he sentido cosas que nunca había sentido. Doy las gracias por haberlo vivido.

Ahora mi objetivo para este 2015 es mi profesión… esa es mi prioridad. Y seguir encontrando el equilibrio para ser feliz en cada momento. Venga la situación que venga…

A por el 2015!!!!!

Os deseo lo mejor de corazón.. y nos vemos en el camino chicos!!!!

Que paséis una buena despedida de año!!!!

Un besazo, Nuria F.

Os dejo esta preciosa foto de hace varios años del calendario solidario de la Fundación SOS con un vestido espectacular de Javier Simorra que me encanta!! y está divino para estas fiestas verdad???