¿Por qué Bailando bajo la lluvia?

 

En primer lugar  me gustaría daros las gracias a todos por la buena aceptación que ha tenido mi nuevo single. Estoy feliz. Siempre he pensado en vosotros, yo tenía ganas pero sé que vosotros mucho más y eso me tenía intranquila al ver que no me gustaba ninguna canción para grabarla.

Todo surgió en Ecuador tras mi visita para participar en la Teletón. Allí conocí a Miguel Villacreses de Moonlight Entertainment. Él se encargó de estar con nosotros, de toda la promoción. Nos hizo sentir como en casa.

Uno de los últimos días me dijo: Nuria, deberías de sacar un single, tus fans tienen ganas de ti. Me gustaría que escucharas una canción. Y lo hice. Me gustó a la primera!!! La melodía, el estribillo era muy pegadizo. Con respecto a la letra, la historia tal vez no me convencía para cantarla pero Miguel me dio libertad para cambiarla. El objetivo de Miguel era promocionarme en varios países de Latinoamérica así que imaginaros mi sorpresa. Con las ganas que tengo!!!

Volví a España y me puse manos a la obra. Al final… cambié la historia por completo, me dejé llevar por la melodía y los ritmos de la producción y me salía contar un desamor que terminara de manera positiva, con fuerza. El siguiente paso era hablar con el autor y compositor de la canción. Alejandro Rey. Se la mandé y me dijo que le gustaba la historia, que si no fuera así me lo diría igualmente porque era su obra y para él era importante. Así que feliz de poder cantar un tema escrito por mi.

Miguel y Alejandro veían interesante meter guitarras flamencas en la canción, ya que yo soy Española, es mi sello, y como no, en Latinoamérica gusta mucho.

Me puse en contacto con Antonio Ferrara, gran profesional y persona, al que le tengo mucho cariño. Él compuso mis éxitos “Brisa de Esperanza”, “Quiéreme” o “Con las manos vacías”. Le mandé la canción y le pedí que si podía meter unas guitarras flamencas. De inmediato me hizo una pequeña prueba en su estudio y me la envió. A Miguel y a Alejandro les encantó y a mi también, claro. Era lo que le faltaba para tener sello Fergó, jeje. Así que luz verde para la producción. Una vez terminadas las guitarras, quedaba grabar mi voz y los coros.

Le dije a una amiga artista, Teresa Alba, que me hacía mucha ilusión que grabara mis coros y ella, como es un encanto, no lo dudó ni un segundo. Llegó el día y nos fuimos las dos al estudio de grabación en Granada. Pasamos una tarde muy chula. Después de 4 años sin grabar, volver a un estudio y estar con amigos trabajando fue un lujo. Lo disfruté mucho.

El siguiente paso era la sesión de fotos para la portada y la promoción. Volví a contar con el mismo equipo de mi último single “Castigo Divino”. Fotógrafo, Victor Cucart, estilismo, Rosa planas, peluqueria y maquillaje, Javier Reyes. EQUIPAZO!!! Siempre me sacan Divina y yo feliz. La sesión de fotos la hice en Madrid y la portada salió en la calle, en el carril BUS!!!  Que vergüenza me dio. Victor decía: Tú mueve el vestido, salta, muévete, y yo intentando no pensar en la gente de la calle que pasaba por ahí y me miraban, jajaja.

Al final el resultado ha sido de 10!!! Justo la foto ha transmitido lo que yo quería: luz, felicidad, alegría, buen rollo.

Ahora, “BAILANDO BAJO LA LLUVIA” Ya está en casi todas las plataformas digitales. Me toca hacer promoción aquí y videoclip próximamente. Aunque las cosas vayan despacio, al final todo va saliendo. De verdad chicos!!! Me hacéis muy feliz con todo vuestro cariño y apoyo. Ahí seguimos…avanzando juntos!!!

Os dejo las fotos de la promoción del nuevo single, del estudio de grabación y de la sesión de fotos.

Un besazo a todos!!!

“Porque si quieres todo puede cambiar, piensa en ti mismo encontrarás el camino, lo lograrás, todo puede cambiar”

 



  • Rosa Mesonero Santos

    Qué ganas tenemos de que empiece todo.. Ya sabes que aquí nos tienes para todo!! Nos encanta el single,ya había muchas ganas de Fergó y vamos a hacer que sea todo un éxito!!!

  • Joan Rosillo

    Me encanta tu nuevo single y el saber que la letra es tuya!! Me encantan las fotos!! Y estoy muy feliz sabiendo que habrá videoclip. Tengo muchas ganas de saber todo lo nuevo que viene y soy muy impaciente jeje, pero está claro que lo bueno se hace esperar. Te deseo muchísimo éxito con este nuevo single y con todos los proyectos que vengan a partir de ahora, que seguro que son muchos.
    Un beso muy grande y nos vemos pronto 😉

  • John Leon

    Que felicidad poder conocer como nació Bailando Bajo la Lluvia, que la idea haya nacido durante tu visita a Ecuador. Teníamos muchas ganas de escuchar nueva música, ha valido la pena la espera. Ahora solo esperamos el videoclip y poder escucharla en vivo, tus fans en Latinoamérica agradecemos que pienses en nosotros y nos tengas presentes. Muchos besos desde Ecuador y te deseamos que todo sea éxito. Arriba Fergó, mi Cupido!