IMBORRABLES

Hoy os voy a contar como surgió mi participación en el corto “Imborrables”.

Estando en el Estudio de la Voz dando una clase, Pape Labraca, amigo y actor comenta que va a convocar un casting para el protagonista de un corto que va a hacer nuestro amigo en común Jorge González junto a Chicky Manzanares. Me quedé un poco sorprendida porque no sabía esa faceta de Jorge, que como sabéis, es director del Hotel AC Málaga Palacio. Así que le pregunté por esa faceta y me contó que junto a Chicky escribieron el guión y les apetecía hacer el corto. Y justo ahí, medio en broma, le dije… ¿y un papel para mi? No se lo esperaban y les hizo ilusión que yo participase.

¿La historia?

Trata de un joven artista callejero que huye de la policía y se refugia en un hotel en donde ni él ni algunos de sus huéspedes tienen idea de lo que pueden cambiarles la vida esa visita. ¡¡¡Ocurren situaciones surrealistas!!!

¿Quiénes participan en el corto?

Amigos de Jorge como el cantautor Pepe el Marismeño, el pianista Jose Carra, el presentador Enrique Romero, y los actores Pape Labraca y Javier Zurita entre otros. Rodaje divertido asegurado y entre amigos. Yo hago el papel de directora del hotel, una mujer muy perfeccionista, correcta y estricta con sus empleados. Cuando me tocó rodar una de las escenas, me costó centrarme para decir mi texto, porque era un poco surrealista con gallinas de por medio… no os voy a desvelar más, jeje.

El estreno está previsto para el mes de septiembre u octubre en un teatro de Málaga. Será un evento exclusivo para el cortometraje. Gran parte de la recaudación del estreno será destinada a una obra social, como no podía ser de otra manera, después de “la entrega altruista mostrada por un elenco de lujo y de un equipo técnico de auténticos profesionales”. ¡Todo esto dicho por sus guionistas!

¡Tengo muchas ganas de ver el resultado! Y ahora a prepararme un nuevo reto: voy a rodar otro corto pero este en inglés. El director es un holandés llamado Rogier Van Beeck Calkoen y el corto se llama “Andersen and the Jinn”. Mi personaje será el de Sherezade y el rodaje está previsto en Málaga, el mes de diciembre en un par de localizaciones, una de ellas la Alcazaba.

Proyectos interesantes que enriquecen mi carrera. ¡¡Contenta estoy!!

Os dejo fotos del rodaje del corto “Imborrables” y os deseo una feliz semana.

Un besazo

NF