El Rincón de la Fergó

IMBORRABLES

Hoy os voy a contar como surgió mi participación en el corto “Imborrables”.

Estando en el Estudio de la Voz dando una clase, Pape Labraca, amigo y actor comenta que va a convocar un casting para el protagonista de un corto que va a hacer nuestro amigo en común Jorge González junto a Chicky Manzanares. Me quedé un poco sorprendida porque no sabía esa faceta de Jorge, que como sabéis, es director del Hotel AC Málaga Palacio. Así que le pregunté por esa faceta y me contó que junto a Chicky escribieron el guión y les apetecía hacer el corto. Y justo ahí, medio en broma, le dije… ¿y un papel para mi? No se lo esperaban y les hizo ilusión que yo participase.

¿La historia?

Trata de un joven artista callejero que huye de la policía y se refugia en un hotel en donde ni él ni algunos de sus huéspedes tienen idea de lo que pueden cambiarles la vida esa visita. ¡¡¡Ocurren situaciones surrealistas!!!

¿Quiénes participan en el corto?

Amigos de Jorge como el cantautor Pepe el Marismeño, el pianista Jose Carra, el presentador Enrique Romero, y los actores Pape Labraca y Javier Zurita entre otros. Rodaje divertido asegurado y entre amigos. Yo hago el papel de directora del hotel, una mujer muy perfeccionista, correcta y estricta con sus empleados. Cuando me tocó rodar una de las escenas, me costó centrarme para decir mi texto, porque era un poco surrealista con gallinas de por medio… no os voy a desvelar más, jeje.

El estreno está previsto para el mes de septiembre u octubre en un teatro de Málaga. Será un evento exclusivo para el cortometraje. Gran parte de la recaudación del estreno será destinada a una obra social, como no podía ser de otra manera, después de “la entrega altruista mostrada por un elenco de lujo y de un equipo técnico de auténticos profesionales”. ¡Todo esto dicho por sus guionistas!

¡Tengo muchas ganas de ver el resultado! Y ahora a prepararme un nuevo reto: voy a rodar otro corto pero este en inglés. El director es un holandés llamado Rogier Van Beeck Calkoen y el corto se llama “Andersen and the Jinn”. Mi personaje será el de Sherezade y el rodaje está previsto en Málaga, el mes de diciembre en un par de localizaciones, una de ellas la Alcazaba.

Proyectos interesantes que enriquecen mi carrera. ¡¡Contenta estoy!!

Os dejo fotos del rodaje del corto “Imborrables” y os deseo una feliz semana.

Un besazo

NF


Fin de semana solidario

Hola a tod@s! este post lo quiero dedicar a contaros cómo fue mi fin de semana en Islantilla para participar en la Gala benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

La Cena Benéfica se celebraba en el Hotel Islantilla Golf Resort  y nos invitaron a los artistas y a nuestros acompañantes a pasar ese fin de semana allí.

Esta vez me acompañó Montse. Una amiga de Nerja a la que tengo especial cariño. Son de éstas amigas que ves poco, hablas poco, pero sabes que siempre están ahí, que desde el minuto cero del reencuentro te pones al día de inmediato y siempre se alegra de tus éxitos.

De Nerja a Huelva en coche. Nos recogieron desde Granada Juan Luis y Mar de Espect Management. Mira que me gusta poco viajar así, sobre todo si son más de 3 horas. Será la edad que se nota ya, jeje, pero como viajaba en buena compañía no se hizo muy pesado el viaje. Os pongo un video muy divertido.

 

 

Llegamos al hotel con el tiempo justo para una ducha rápida y bajar al buffet a cenar. Poco a poco me fui encontrando y saludando a los demás compañeros de profesión. Cenamos todos juntos en una sala reservada y después de la cena nos llevaron a un bar chill out muy bonito al lado de la playa para tomarnos algo allí. Ahí empezaron las primeras risas de la noche, con los compañeros contando anécdotas. Nos lo pasamos muy bien.

Al día siguiente la organización lo tenía todo preparado. Desayuno y a las 10:30 nos esperaban en recepción listos para llevarnos a un pequeño torneo de golf. Nos impartieron una clase de iniciación con un profesor. Estuvo muy divertido, luego hicimos algunas entrevistas para la tv y una foto de grupo.

 

De seguido nos llevaron a tomar un refrigerio, después volvimos al hotel a ponernos la ropa de baño porque la comida era en la playa y luego podíamos dar una vuelta en catamarán. Comimos de maravilla y los chicos que nos sirvieron fueron muy simpáticos y agradables. Terminamos de comer sobre las 16:30. Yo me quedé llenísima así que decidí no dar la vueltecita en catamarán y volver al hotel. Allí sí que me bajé a la piscina, me tumbé un ratito, me di un baño y me subí a la habitación para arreglarme. El photocall de la gala empezaba a las 21h así que no quedaba mucho tiempo. Todos listos en el hall bien guapos nos dirigimos al lugar del evento. Justo enfrente del hotel.

Hicimos el photocall todos juntos, foto individual y alguna entrevista de tv. La cena se sirvió en un jardín precioso, al aire libre pero muy complicado para nosotras las mujeres y nuestros tacones, había que andar de puntillas para no quedarte clavada en el césped!!

La cena estupenda, y llegó nuestro turno. La gala la presentó Eloína Marcos, actriz sevillana. Que graciosa estuvo, nos hizo reir mas de una vez. En primer lugar se celebró un sorteo de premios para los asistentes, después la entrega de premios del torneo de golf tanto para los profesionales como para los artistas, que en este caso lo  ganó Jose Manuel Soto.

Y tocaban las actuaciones. En el escenario tres músicos: teclado, guitarra y batería. Cada uno de nosotros interpretamos tres canciones.Yo me decidí por Volver a Comenzar, Quiéreme y Las palabritas. Erika Leiva era la última en actuar así que decidimos salir en su última canción para despedirnos todos sobre el escenario. Al final ¿os imagináis lo que pasó? Que se arrancaron por fandangos, y los que no cantan fandangos como yo, tocamos las palmas.

La gente disfrutó mucho y nosotros también.Todos salimos contentos de saber que con nuestra asistencia y la del público que asistió a la cena aportamos nuestro granito para una buena causa.

Por último, quiero agradecer al Hotel Islantilla Golf Resort el trato dado a todos.

Os deseo un feliz fin de semana y yo al lío, que me queda empezar toda la promoción de mi nuevo single Bailando bajo la lluvia.

Un besazo

Nuria F.


¿Por qué Bailando bajo la lluvia?

 

En primer lugar  me gustaría daros las gracias a todos por la buena aceptación que ha tenido mi nuevo single. Estoy feliz. Siempre he pensado en vosotros, yo tenía ganas pero sé que vosotros mucho más y eso me tenía intranquila al ver que no me gustaba ninguna canción para grabarla.

Todo surgió en Ecuador tras mi visita para participar en la Teletón. Allí conocí a Miguel Villacreses de Moonlight Entertainment. Él se encargó de estar con nosotros, de toda la promoción. Nos hizo sentir como en casa.

Uno de los últimos días me dijo: Nuria, deberías de sacar un single, tus fans tienen ganas de ti. Me gustaría que escucharas una canción. Y lo hice. Me gustó a la primera!!! La melodía, el estribillo era muy pegadizo. Con respecto a la letra, la historia tal vez no me convencía para cantarla pero Miguel me dio libertad para cambiarla. El objetivo de Miguel era promocionarme en varios países de Latinoamérica así que imaginaros mi sorpresa. Con las ganas que tengo!!!

Volví a España y me puse manos a la obra. Al final… cambié la historia por completo, me dejé llevar por la melodía y los ritmos de la producción y me salía contar un desamor que terminara de manera positiva, con fuerza. El siguiente paso era hablar con el autor y compositor de la canción. Alejandro Rey. Se la mandé y me dijo que le gustaba la historia, que si no fuera así me lo diría igualmente porque era su obra y para él era importante. Así que feliz de poder cantar un tema escrito por mi.

Miguel y Alejandro veían interesante meter guitarras flamencas en la canción, ya que yo soy Española, es mi sello, y como no, en Latinoamérica gusta mucho.

Me puse en contacto con Antonio Ferrara, gran profesional y persona, al que le tengo mucho cariño. Él compuso mis éxitos “Brisa de Esperanza”, “Quiéreme” o “Con las manos vacías”. Le mandé la canción y le pedí que si podía meter unas guitarras flamencas. De inmediato me hizo una pequeña prueba en su estudio y me la envió. A Miguel y a Alejandro les encantó y a mi también, claro. Era lo que le faltaba para tener sello Fergó, jeje. Así que luz verde para la producción. Una vez terminadas las guitarras, quedaba grabar mi voz y los coros.

Le dije a una amiga artista, Teresa Alba, que me hacía mucha ilusión que grabara mis coros y ella, como es un encanto, no lo dudó ni un segundo. Llegó el día y nos fuimos las dos al estudio de grabación en Granada. Pasamos una tarde muy chula. Después de 4 años sin grabar, volver a un estudio y estar con amigos trabajando fue un lujo. Lo disfruté mucho.

El siguiente paso era la sesión de fotos para la portada y la promoción. Volví a contar con el mismo equipo de mi último single “Castigo Divino”. Fotógrafo, Victor Cucart, estilismo, Rosa planas, peluqueria y maquillaje, Javier Reyes. EQUIPAZO!!! Siempre me sacan Divina y yo feliz. La sesión de fotos la hice en Madrid y la portada salió en la calle, en el carril BUS!!!  Que vergüenza me dio. Victor decía: Tú mueve el vestido, salta, muévete, y yo intentando no pensar en la gente de la calle que pasaba por ahí y me miraban, jajaja.

Al final el resultado ha sido de 10!!! Justo la foto ha transmitido lo que yo quería: luz, felicidad, alegría, buen rollo.

Ahora, “BAILANDO BAJO LA LLUVIA” Ya está en casi todas las plataformas digitales. Me toca hacer promoción aquí y videoclip próximamente. Aunque las cosas vayan despacio, al final todo va saliendo. De verdad chicos!!! Me hacéis muy feliz con todo vuestro cariño y apoyo. Ahí seguimos…avanzando juntos!!!

Os dejo las fotos de la promoción del nuevo single, del estudio de grabación y de la sesión de fotos.

Un besazo a todos!!!

“Porque si quieres todo puede cambiar, piensa en ti mismo encontrarás el camino, lo lograrás, todo puede cambiar”

 


Excursión al río Chíllar, un paraíso natural

Bueno… terminó la Semana Santa. ¿Que habéis hecho? ¿La habéis disfrutado? Yo la he pasado bastante tranquila. No he podido disfrutar de las procesiones porque me ha pillado con la garganta malita y no tenía cuerpo para salir de noche. A mitad de semana hemos tenido la visita de familiares de Barcelona y hemos aprovechado todo el tiempo que hemos podido para ponernos al día y compartir con ellos. Ha sido una semana muy familiar y ha molado mucho. Mi pequeña se lo ha pasado bomba y he disfrutado mucho con ella. Llevaba semanas preguntándome cuando la iba a llevar al río. Le enseñé unas fotos que publiqué en instagram de mi entrenamiento por el río y quería que la llevase. Pues este domingo llegó el día.

Como ha hecho tan buen tiempo, preparé las mochilas y algo para comer y de excursión al río Chillar, en Nerja. Era su primera vez y estaba emocionadísima. “Al bosque” como dice ella. Estuvimos un par de horas, no llegamos hasta la cascada de los cahorros porque era demasiada caminata para la peque y mi perro, pero anduvimos por el río, metiendo los pies, disfrutando de la naturaleza, la belleza y la calma. ¡Una maravilla! Y mi hija vió por primera vez los renacuajos y las ranas, ¡incluso cogió una en la mano, jajaja! También improvisamos el picnic en piedras. Total, ¡una pasada! Os recomiendo la excursión.

Os dejo un video del río y unas fotos de la excursión. Espero que os gusten.

Os estoy muy agradecida por el interés que tenéis de escuchar ya algo nuevo de la Fergó. ¡Estoy en ello chic@s! ¡imaginaos mis ganas! estoy trabajando en ello. Yo también deseo que sea lo antes posible. De momento, os sigo contando mis cosas en las redes, jeje. Sé que no es lo mismo pero de ese modo también os siento cerca, os cuento, os leo, etc.

Mi frase para esta semana: “Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden”

Un besazo.

Nuria F.


Visita a Ecuador

Como ya sabéis, tenía un post atrasado. No os he contado cómo fue mi visita a Ecuador. He estado liada con mil cosas, pero este finde estaba sola en casa y me apetecía recordarlo y contarlo.

Todo surgió cuando me invitaron a participar en la “Teletón por la vida” de Guayaquil. Me hizo muchísima ilusión viajar a Latinoamérica y más aún por esa buena causa. Viajé desde España con Tony Parra y Rosa planas. Cuando llegamos a Guayaquil nos esperaba Miguel Villacreses, él fue quien contactó con Tony Parra para invitarme a la Teletón y el que nos acompañó en todo momento durante nuestra estancia allí. Quiero agradecerle su atención con nosotros. Un crack y desde ya un buen amigo.

¡El recibimiento de mis fans fue muy muy lindo! Me recibieron con flores, chuches y mucho, mucho cariño. ¡Guauuu! cuando salí del aeropuerto para dirigirnos al hotel noté la gran diferencia de clima. ¡¡Qué calor, cuánta humedad!! Me recordó mucho al clima de Puerto Rico.

El Hotel donde nos hospedamos estaba chulísimo. Nos trataron fenomenal. Menuda habitación me dieron. ¡De 10!

Estuve alli 5 dias sin contar el viaje y los exprimí al máximo. Hice entrevistas para prensa, radio y televisión, hicimos la rueda de prensa para la Teletón donde pude conocer a los demás artistas y a los organizadores. Fue un lujazo conocer a tan grandes artistas y compartir escenario con ellos. Mil gracias a Pasquale del Cioppo y a todo su equipo por el trato dado a todos. Grandes anfitriones y gran labor la que hacen con la Teletón por la vida de Guayaquil. Un placer haber aportado mi granito de arena. Fue un éxito de recaudación.

Y como os dije, tuve tiempo para hacer turismo, quedar a cenar con los fans para conocerlos, y divertirme. Un viaje muy completo, productivo y enriquecedor, el cual me ha dejado un buen sabor de boca y que me gustaría repetir. Volver en concierto, para mostrarles lo que sé hacer, para que disfruten conmigo y de mi música. Os podría explicar mis días allí paso a paso pero creo que os gustará más ver plasmado mi viaje en fotos. Cada momento, cada entrevista, cada actuación, diferentes lugares, de paseo, de tranqui, de fiesta, con compañeros artistas… ¡espero que os guste! Me encanta compartir con vosotros mis experiencias.

Os deseo una feliz semana llena de momentazos!!! A por ella…

Un besazo.

Nuria F.


© Nuria Fergó 2017